Storytelling. Soy muxote

Soy Miry, Miryam Artola. Seguro que muchos no me conoceréis por mi nombre y apellido pero…. si os digo “Eeeeegunon Mundo!!”, ¿os suena un poco más?.

Venga, para los más despistados, la última pista, soy Muxote. ¡Ahora si, ¿verdad?!.

A base de rotulador, mucha Vida y una amplia paleta de color nació Muxote. Las dos somos yo y yo somos las dos. Con alguna trampa, y algún trocito de cartón.

Lo que soy y siento es lo que te ofrezco a través de Muxote, soy yo la a que se cae, se equivoca, llora y se siente a ratos algo cansada. La que vibra.
La que baila y canta a la Vida. La que toma café, mucho café, la que cree que cualquier excusa es buena para estar con las personas que queremos sin mirar el reloj. Sin prisa, disfrutando, dejándose llevar. La que propone en positivo. La que quiere mostrarse tal cual es. La que antes de que te des cuenta y sin darte tiempo a reaccionar te “planta” un abrazo. ¡Esa soy yo!, ¡esas somos nosotras!

Este es mi sueño y este es mi camino, por eso deciros Eskerrikaskooooo bihotzez! Graciasssss de corazón!!

 

en-mi-corazon

 

¿Qué es muxote?

POR QUÉ MUXOTE… PARA QUÉ SOMOS (WHY)

Muxote Potolo Bat es una propuesta que combina dibujos y palabras para expresar un mensaje optimista, alegre y que nos pinta otros mundos posibles.• Porque queremos FACILITAR un ESPACIO, un tiempo, un lugar. A donde acudir. Donde encontrarse (con una misma, con otros/as). Un lugar donde me siento bien, me gusta…

  • Porque queremos CONECTAR personas. Conectar con nosotros/as mismos/as. Para conectar(nos) con grupos y sus ideas, con sus proyectos…. Para conectarnos. Conectar miradas.
  • Porque queremos EXPRESAR sentimientos, miradas, cómo somos y cómo estamos. Y desde ahí proponernos en positivo, proponer, cambiar. Siempre p´alante!
  • Porque queremos PROPONER una manera de mirarnos (a uno mismo, a otro). Una mirada fresca, positiva, simpática,madura…
  • Porque queremos CREAR un ESPACIO de encuentro.

CÓMO lo hacemos

A través de los ojos de MUXOTE (Miry). Mostrándose tal cual es. Desde lo que es y siente. Desde ahí, desde esa sencillez, con esa manera directa y diaria, generamos ENCUENTRO y CONEXIÓN.A través de DIBUJOS y PALABRAS (Muxote y sus sentipensares)A la gente le conecta la Muxote simpática, sencilla, sincera… un poco loca. La que saluda al mundo cada mañana al son de Eeeeegunon mundo!! La que está abierta y disponible. La que se permite caer, y llora y se agota. La que propone en positivo. La que se muestra. La que es niña y es adulta. La que no es perfecta. La que se esfuerza. La que se compromete. La que vibra. La que baila y canta. La que sueña. La que es adicta al café.Y en cada momento de la propuesta, en cada relación, en cada espacio, vivimos y vibramos con nuestros valores:Confianza en las personas. Como fuente inagotable de creatividad. De cambio. De posibilidad.

La alegría y el optimismo. Por la posibilidad que se renueva cada día. Porque siempre hay dos o más caminos. Esa alegría realista, que no niega el sufrimiento (es capaz de reconocerlo y expresarlo).

La responsabilidad vital. Tomar la vida en las manos. Hacerse cargo cada quien de sus propias decisiones y asumir esa responsabilidad. Y celebrar la libertad y el compromiso que ello implica.

La pasión. Por las personas y por la Vida. Por el caudal inagotable de posibilidad de las mujeres y de los hombres. Con la belleza inagotable de naturaleza que siempre nos recuerda que la vida siempre se abre camino.

El autoconocimiento. Saber lo que te ocurre. Darle nombre y poder expresarlo. Para aceptar las cosas, para cambiarlas. Para saber llorarlas, lucharlas y celebrarlas.

La motivación (y la fuerza). Apostando por la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia nuble una mirada más amplia (y más real).

Otro mundo es posible. Reflejo de quienes somos. Siempre en relación con otros. Que desde su diferencia nos enriquecen, suman a lo que nosotros/as somos.



Y QUE OFRECEMOS (WHAT)

Ofrecemos MARCA. Un estilo. Una actitud. Una comunidad. Una manera de mirarnos a nosotros/as mismo/as y al mundo… que se despliega en:

mbp-ofrece

PRODUCTOS

Muxote Potolo bat se dirige a un público que busca algo más, no solo un diseño bonito. Un diseño junto con un texto que haga buscar nuevas sensaciones, que lleguen a lo más profundo desde la sencillez. Un producto que estimule, que juegue con todos los sentimientos y emociones. Que transmita, que provoque, que proponga, que conecte…

Personas que cuidan los detalles en sus regalos, que no compran por comprar, que miman o quieren mimar a las personas que están a su alrededor.
Exprésate, abraza(te), reivindica(te), compar(te & café) con los productos de muxote Potolo bat. Regala(te) con el corazón.
A través de nuestra tienda on line: www.muxotepotolobat.com/tienda)
O en Corners mpb.

productos visual thinking

MPB KLUBA

Un espacio al que pertenecer. Un lugar para muxotepotolobatear la vida. Queremos que seas parte de este espacio que pretende ser un lugar para descansar el alma.
¡¡Vamos a cuidarte!!
Por eso, porque te queremos con nosotros, porque queremos cuidarte…
¡hazte miembro del MPB Kluba! Y por qué no ¡ regálaselo también a tus personas especiales!
Y por supuesto queremos, necesitamos que nos hagáis sugerencias, comentarnos vuestras ideas.
Ayudarnos a hacer de MPB Kluba, un espacio para todos y todas.
Be MPB!!! Muxotepotolobatea la Vida

DISEÑO Y COMUNICACIÓN: Diseñamos para ti

Con nuestra metodología potenciamos las estrategias de comunicación de las compañías gracias a herramientas visuales que permiten que sus mensajes tengan un mayor impacto (cuantitativo y cualitativo) en sus diferentes grupos de interés. El objetivo es facilitar la comprensión de los mensajes de las compañías mediante la comunicación y el diseño visual.

INFOGRAFIAS: Creación de presentaciones visuales sistematizadas. Permite de manera rápida, amable, visual y comunicativamente eficaz recoger planes estratégicos, tervicios, proyectos, ideas… de tu empresa/organización.

GRAPHIC RECORDING: Creación de acta gráfica presencial, in situ y simultánea de conferencias, reuniones, jornadas, charlas y congresos.

+ Presentación final, conclusiones a partir de lo recogido.

EUS, CAS, ENG

VIDEOSKRIBEs . El video marketing ha nacido como una forma de comunicar al público una idea. El objetivo es dar una visibilidad más completa y divertida de la información que queremos transmitir. El vídeo-marketing ofrece gran cantidad de ventajas frente a otro tipo de comunicación.

 

Eye-Kontact
¿Quieres crear algo en equipo?
¿Quieres plasmar, ordenar tus intuiciones?
¿Quieres cambiar algo en tu organización?
¿Quieres desarrollar tus capacidades personales para el trabajo?

Un plan, una solución, un producto, un cambio en tu organización, un paso adelante…

  • Te acompañamos a sacar lo mejor de ti y de tu equipo
  • Te ayudamos a plasmar tu sueño, tu intuición…
  • Facilitamos la cocreación de conocimiento, el compromiso de equipo y el cambio organizacional.
  • Y te acompañamos a dar un primer paso en su consecución

EyeKontact combina las metodologías del Visual Thinking, la facilitación visual, la creación colectiva, metodologías grupales, y el coaching organizacional y personal entre otros, con el objetivo de facilitar a grupos y organizaciones a responder a sus desafíos. Impulsarás los cambios necesarios, te acercarás a tu sueño…. Y surgirá algo nuevo.

El Visual Thinking & la Facilitación gráfica nos ayudan a capturar las intuiciones e ideas que emergen en tu equipo, dotarlas de sentido y convertirlas en fuerza de cambio. Este proceso participativo promueve la confianza, acoge la diversidad y fortalece el compromiso del equipo.

Enfoque sistémico: Ofrecemos una perspectiva integral que contempla las diferentes dimensiones de la organización, poniendo un foco especial en los patrones relacionales que la moldean. Para ello favorecemos la reflexión sobre el lugar que ocupan las personas en la organización y el rol que cada una juega en la misma.

Coaching de equipos y coaching personal: A través de la escucha profunda, la indagación respetuosa y conversaciones significativas, facilitamos la identificación de los retos personales y del equipo, así como los recursos que tenéis para poder afrontarlos.

Metodologías Participativas: el trabajo que proponemos, no sólo produce resultados específicos y concretos para la organización o equipo, sino que además genera confianza y refuerza las capacidades y competencias del mismo.

Organización de eventos y otros servicios.


Algunos ejemplos

Tiendas MPB

Además de en todos los establecimientos de:



sunday morning
24 septiembre, 2017
Me encantan ¡¡los domingos por la mañana! Cafés largos, tiempo en ralentí y… estarrrr. Eeeegunon mundo!!!
del verbo cuidar
22 septiembre, 2017
Conjugar, Vivir y sentir el verbo cuidar. Eeeeegunon mundo!!
4 u
21 septiembre, 2017
Porque es la manera que tengo de funcionar… con el corazón. Eeeegunon mundo!!! #vulnerabilidad #exposure

Lee más noticias

El equipo muxote

Muxote Potolo Bat es una propuesta que combina dibujos  y palabras  para  expresar un  mensaje optimista, alegre y que nos pinta otros mundos posibles.

Somos gente MPB. Nos gusta el color de la vida, incluso el de esos días matizados en gris.  Somo personas que soñamos. Que reivindicamos la sonrisa y la alegría como manera de relacionarnos con la Vida. Quienes nos reconocemos en camino, inciertos, posibles, vulnerables, capaces, imperfectos, luchadores/as y posibles.Adictos a la Vida (y un poquito al café). Que queremos conectarnos con nosotros/as mismos y con muchos otros corazones que sonrien junto al nuestro. Defensores activos del abrazo, los muxotes potolos (los besotes gordotes) y comenzamos el día al son de Eeeeegunon mundo!!


Contacto

Si necesitas más información de algunos de nuestros servicios o quieres ponerte en contcto con nosotros, rellena este formulario y lo haremos lo antes posible:

Nombre (requerido)

Email(requerido)

Asunto

Su mensaje