ni una más

Para la columna Boulevard de Radio Euskadi 25.11.2013

Hoy mi mirada es un recuerdo. A las más de 66 mil mujeres que son asesinadas cada año en todo el mundo. Y a las cientos de miles de personas que sufren, violencia física o psicológica sobre la base de nuestro sexo o género.

Hoy mi mirada quiere ser un poema. Que se estremece. Que canta a la Libertad. Que reivindica el respeto, el reconocimiento, el cuidado, el amor.

Hoy mi mirada se posa en todas esas mujeres valientes (como las llamamos en ALBOAN) que levantan los ojos. Se yerguen sobre su dolor y caminan firmes. Y en las personas que acogen ese dolor y la hacen suya. Y caminan junto a ellas.

Hoy mi mirada es una canción. Y donde nuestro Galeano maestro de las palabras definirá la violencia de género y dirá de ella que  “es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

Hoy mi mirada es un grito. Alto y claro: ¡Ni una más!

Hoy mi mirada es un dibujo en  lila. Que recoge. Que acoge. Que reivindica. Una mirada tierna pero reivindicativa. Una mirada abierta a la Vida, Una mirada que rechazará siempre cualquier clase de violencia.

Hoy mi mirada son todas ellas. Que también somos nosotras. Nosotras que nos queremos tanto. Nosotras a las que tanto nos han de querer… Y esta mirada, este Eeeeeegunon mundo! y el más grande de los muxotes potolos, es por ellas. Por nosotras. Y va con ellas. Con nosotras.

25.11/Emakumeen Aurkako Indarkeriaren Aurkako Nazioarteko eguna / Día internacional contra la violencia hacia las mujeres/ International Day for the Elimination of Violence against Women

¡¡¡Compártelo!!!

Los comentarios están cerrados