Muxote potolo bat guztioi!

Las palabras hacen inventario de los aconteceres de la vida. Las respiran, las colocan y van dan nombre a lo que vamos viviendo.

Mis amistades más estrechas, y que aún tengo la dicha de conservar, se forjaron con largas cartas-conversación que discurrían entre ciudades, dejando su huella indeleble en papeles de colores y viajando en sobres cuadrados (con sello). Sin duda daban otro sentido a los buzones que hoy se aturden con tanta propaganda, facturas y notificaciones. Durante mis hermosos (y añorados) años en México, esas cartas (ya sin sello) viajaron de un ladito a otro del mundo. Compartí con los míos las cosas que iban aconteciendo, la intensidad de una vida que seguía abriéndose camino.  Y nos permitía seguir juntos, estar cerca, acompañarnos en el camino.

Hoy nos vamos contando la vida, a veces cantándola, de un ladito al otro del mundo (o a acá al lado). O nos la bebemos a sorbos mientras nos tomamos una taza de café. En ocasiones se tornan en un dibujo multicolor que quiere decir tantas cosas… Y siempre van tejiendo el más bonito mosaico de amistades que puedo tener.

Así que este espacio nace con la pretensión humilde de:  Dibujar la Vida a colores. Decir aquello que quiere ser compartido. Pintaros una sonrisa. Cantar (a muchas voces) aquello que ha de ser reivindicado. Envolverte en un abrazo apachurrado. ¡Y estamparnos un muxote potolo bat (=un besote gordote) cada vez que nos veamos!

 

Besarkada bakoitzaren balioa aldarrikatu.  Bizitza kolorez josi.  Esan nahi direnak elkarbanatu.  Irrifar goxo bat marraztu belarritik belarrira. Aldarrikatu behar direnak bihozbetez oihukatu.  Eta muxote potolo bat eman ikusten garen bakoitzean.

¡¡¡Compártelo!!!

Los comentarios están cerrados