karakorum

karakorum

:::

Porque al mirarte, me encuentro.
Eeeegunon mundo!!

:::

“Busco tu mirada. Detrás de ese rostro que se oculta. ¿Dónde estás?

Y luego te encuentro. Tu rostro escondido. Tu mirada infinita.  Esa mirada que dialoga con el mundo. Que me habla.

Te miro a los ojos. Y en tus ojos encuentro ese mar que queda  tan lejos de Karakorum.

¿Sabes? Nosotras, mujeres, nos sabemos mirar. Es como si en esa mirada tejiéramos las historias que hablan de nosotras. A través de vuestras historias. Que se hilan con las nuestras. Las  historias que no os dejan contar. Esa  Historia que os quiere dejar ocultas.  Pero es imposible ocultar tu mirada. Presencia inequívoca de quien es, de quien está, de quien siente, de quien sueña. Madre, hija, hermana, amiga, compañera.

Tu mirada también sonríe. Espera un mañana. Quizás es un hoy en el que tratas de Vivir. A ratos de sobrevivir; alcanzar cumbres mucho más complicadas que las de Karakorum.

Tu mirada eres tú. Plena. Entera. Es tu rostro que se desliza libre. ¿Querrá gritar? ¿Quieres decirme algo?

No te conozco. Pero sé quién eres.¿ Mujer invisible?  Protagonizas el lienzo más vivo de la Vida que respira bajo los hilos de tu cashmere.. Y  al mirarte te haces presente. En tu mirada encuentro a otras  mujeres que viven más allá de las montañas de Karakorum. Te he visto. Muchas veces. Al mirarlas, estás presente. Al mirarte, me encuentro.

Somos.

Sororidad multicolor.”

:::
Mi aporte a la colaboración de docemiradas con  exposición Karakorum  de #MikelAlonso para la Fundación Baltistán  . La exposición Karakórum estará en la Sala Rekalde (Alameda Rekalde 30, Bilbao) desde el  3 de diciembre hasta el 10 de enero de 2016. #DMKarakorum #Pakistan
:::

¡¡¡Compártelo!!!