con el corazón agradecido (eskerrikasko ALBOAN)

Es increíble pensar que ya está aquí. Doce años de camino. Y apenas quedan unas semanas, unos pocos días para dar un paso importante en mi Vida. Decir adiós. Soltar y seguir para adelante.

mapa mundi  & heartfullY miro atrás, miro para adentro, y me encuentro este pequeño corazón lleno de grandes nombres. Vuestros nombres. Sois las personas que me habéis dado un ejemplo de compromiso, entrega y generosidad profunda. Las mujeres que me han regalado su mirada valiente (y que aspiro cada día a esa valentía). Los equipos de tantos lugares que he tenido el privilegio de visitar y acompañar, y que algunos/as de vosotros/as os habéis convertido, de alguna manera, en un equipo al que siento, pertenezco. Las personas que más allá del trabajo compartido, os habéis convertido en amigos, en amigas. A comunidades y organizaciones de personas valerosas que luchan día a día por la Esperanza, por la justicia, por la dignidad. Mi corazón está desparramado y feliz all over the mundo mundial.

Y miro y admiro a quienes me habéis cogido de la mano y me habéis acompañado a ser una mejor compañera, una coordinadora privilegiada (con  un equipo que sois el mejor equipo que alguien puede tener). Voy a echar (taaanto) de menos esos cafés mañaneros, esa energía colectiva, ese trabajo diario en el  que hemos soñado y caminado juntas, juntos, con paso certero, con la humanidad más bella, hacia esos horizontes de  Vida buena (¡ y realmente creo que que hemos llegado a alcanzar algún lugar común en el que hay brotes de otro mundo posible!).

La India y sus colores. Honduras y su gente valiente.  La música de RDCongo. El aroma de Colombia. El sabor de Perú. Los amaneceres de Sri Lanka. Las mil colinas de Burundi. México y su alegría. El ritmo de Cuba. El corazón de El Salvador. La mirada de Nicaragua. La diversa Guatemala. El mundo mundial, y toda su Vida. Todos los corazones.  Toda la esperanza. Todo el compromiso. Toda la lucha. Toda la propuesta. Toda la posibilidad. Sin duda, soy una persona muy, pero que muy afortunada.

Me voy feliz. Con el corazón agradecido. Y sin duda, soy una Miry mejor con todo lo que me llevo de cada uno/a de vosotros/as.

Y a partir de ahora, seguiré otros caminos. En este espacio muxotepotolobatero. Desde el que quiero seguir nutriendo la Vida. Cuidando a las personas. Creando posibilidad. Dibujando la Vida y el encuentro. Me voy con Muxote. Muxote se viene conmigo… y aquí nos seguiremos encontrando, cada día.

Agur ALBOAN. Eeeegunon mundo!

Muxote potolo bat,

Miry

PD: Bueno, y todavía nos quedan 20 días para darnos mil y un achuchones y doscientos cincuenta muxotes potolos (por minuto).

¡¡¡Compártelo!!!